IU-Verdes pide la retirada del material de las obras con licencia caducada

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha presentado una moción al próximo Pleno municipal por la que pide al ayuntamiento que retire de la vía pública el material de construcción de las obras cuya licencia esté caducada.

Herguedas ha señalado que debido a la crisis económica muchas de las obras iniciadas en el municipio están sin concluir y se encuentran abandonadas, lo que las convierte en espacios "muy peligrosos" para los ciudadanos.

Ha indicado que los materiales que se emplearon en algunas de estas obras ocupan parte del suelo público, "cada vez más reducido por aceras estrechas que no cumplen lo establecido en la Ley de Accesibilidad, instalación de terrazas y mobiliario urbano".

Además, ha considerado que el ayuntamiento, a través de la Ordenanza de Edificación y Uso del Suelo y de la reclamación de las tasas correspondientes por la ocupación de la vía pública desde la fecha de inicio de las obras hasta la retirada del material, "tiene suficientes instrumentos legales para conseguir que las obras paralizadas dejen de ocupar el suelo público", por lo que ha pedido que las normas se apliquen "de forma rigurosa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES