IU-Verdes solicita la creación de la figura de la junta de portavoces en las juntas municipales

El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia José Ignacio Tornel ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves por la que solicita la creación de la figura de la junta de portavoces en el marco de las juntas municipales de barrios y pedanías de la localidad.

En rueda de prensa, Tornel ha explicado que el funcionamiento de las juntas municipales depende del criterio del alcalde pedáneo, lo que conlleva que algunas "sean bastante transparentes y otras todo lo contrario", y además dificulta la labor de la oposición en los barrios y las pedanías.

Ha indicado que en Murcia hay juntas municipales en las que "resulta imposible" que el vocal de IU-Verdes obtenga información adelantada de los asuntos que se van a tratar en los plenos, provocando así un "déficit democrático que va en aumento y una vulneración de sus derechos de participación".

Ha recordado que IU-Verdes presentó en un Pleno del municipio una moción para elaborar un reglamento de funcionamiento de las juntas, si bien el PP la rechazó, al tiempo que ha señalado que la figura de la junta de portavoces ya se aplica en algunas juntas municipales como las de Puente Tocinos y La Alberca.

"La creación de la figura de la junta de portavoces imposibilitaría la tendencia ocultista del PP y sus reticencias a la hora de dar información de las iniciativas que llevará al Pleno", ha subrayado Tornel.

Por su parte, la portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha señalado que su grupo presentará también una iniciativa con el fin de que el pliego de condiciones para la contratación del servicio de préstamo en las bibliotecas municipales garantice la continuidad de los trabajadores de la empresa concesionaria, Alquibla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES