"El PP no debe aprobar deprisa y en solitario el pliego de condiciones que va a regular el transporte público en Murcia hasta el 2027"

El portavoz socialista, Pedro López, espera que el Gobierno local no apruebe este miércoles en Junta de Gobierno un pliego de condiciones que no contiene soluciones globales, solo parches

El portavoz del PSOE, Pedro López, no comprende que el PP plantee una reforma del transporte público en el municipio sin tener en cuenta el carácter de Murcia como centro de un gran área metropolitana y sin elaborar un pliego de condiciones que contemple actuaciones globales y no parches, en colaboración con la Comunidad Autónoma y otras áreas metropolitanas afectadas como Molina de Segura, Alcantarilla Santomera o Beniel.

No será efectiva

"La estructura singular de Murcia, la mitad de su población reside en la ciudad y la otra en pedanías, exige una reforma del transporte público global", insiste López, quien, en este sentido, advierte de que "si ésta no se ejecuta en coordinación con las líneas de autobuses que dependen de la CARM, el nuevo servicio no será efectivo".

Un bono discriminatorio

Hemos sabido igualmente -destaca el portavoz socialista- que el PP piensa poner en marcha un bono único para tranvía y autobús solo para las líneas urbanas. "Con esta medida vuelven a discriminar a los 200.000 murcianos que viven en las pedanías y a los que no se les permite utilizar un bono compartido para estos dos medios de transporte", denuncia López, quien asegura que "estos ciudadanos no tiene por qué pagar la falta de entendimiento y de sintonía que hay entre el alcalde Cámara y el presidente Valcárcel.

Unir el Palmar y la Circular con cabeza

En cuanto a la puesta en marcha de una línea de tranvía hasta el barrio de El Carmen, los socialistas consideran que los tiempos actuales de escasez y recortes, congelaciones de sueldos y subida de impuestos, no parecen aconsejar una nueva inversión de este calibre que restituya la metedura de pata del PP municipal a la hora de diseñar una línea de tranvía que no vertebra la ciudad de Norte a Sur, una línea deficitaria que no tiene apenas viajeros en verano y que solo se amortiza algunos días de diario.

Buses con plataformas exclusivas

Por ello y teniendo en cuenta estas razones, el secretario de Movilidad de la Ejecutiva Municipal Socialista, Rafael Richart, aconseja unir la plaza Circular con la pedanía de El Palmar por una línea de bus de tránsito rápido con plataforma exclusiva que supone una inversión mucho menor.

"Esperamos que el concejal de Movilidad, Javier Iniesta, no apruebe este pliego en solitario, sin sentarse con el resto de grupos políticos y escuchar sus aportaciones y sin aplicar una visión global para una reforma que va a regular el transporte público en Murcia hasta el 2027", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES