Una nueva ordenanza velará por la protección de las zonas verdes del municipio

La concejal Martínez-Cachá ha mantenido una reunión con representantes de PSOE, IU y UPyD para empezar a estudiar el borrador

 La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y técnicos de la concejalía se han reunido con la concejal del Grupo Municipal Socialista, Andrea Garries, de Izquierda Unida, Esther Herguedas, y el edil de UPyD, José Antonio Sotomayor, para presentarles el borrador de la Ordenanza Municipal de áreas verdes y arbolado viario.

 

El objetivo es que esta nueva normativa sea estudiada por todos los grupos, siendo así puesta en marcha con el acuerdo y consenso de todos, y que los distintos grupos puedan realizar sus aportaciones.

 

Con esta ordenanza se busca que el diseño de nuevos jardines, zonas verdes y alineaciones arbóreas se realice bajo criterios de sostenibilidad ambiental y bajo mantenimiento.

 

Además se pretende disponer de los medios necesarios para la  protección del patrimonio vegetal municipal y regular los usos en jardines, zonas verdes y parques forestales municipales.

 

Otra de las actuaciones que recogerá esta ordenanza es la creación del registro de Árboles de Interés Local

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES