IU-Verdes considera "poco seria" la propuesta de compensación de la subida del IBI

La portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha considerado hoy "muy poco seria" la propuesta de la concejala de Economía y Hacienda, Isabel Martínez, para compensar la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Según Herguedas, esta medida incluye la disminución de tasas municipales "que afectan a pocos ciudadanos" como la de matanzas de animales, celebración de bodas civiles y otras indeterminadas.

"En ningún momento el ayuntamiento plantea aliviar la carga impositiva de los que más sufren la subida del IBI, en especial a los propietarios de terreno calificado como urbanizable especial que pagan IBI por terrenos rústicos".

Ha apostado porque los ingresos procedentes del incremento del IBI se destinen a paliar esta subida en las familias necesitadas, y ha recordado que las ordenanzas de tasas para 2012 están ya aprobadas y cualquier modificación debe pasar por el Pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES