"El diseño arquitectónico es fundamental para el ahorro energético en edificios"

La Presidenta de la Real Sociedad Española de Física, Rosario Heras Celemín, en la UCAM

"El diseño arquitectónico es fundamental para el ahorro energético en edificios. Los científicos podemos ayudar a los arquitectos e ingenieros en su labor pero son ellos quienes tienen la responsabilidad de diseñar". Así de rotunda se ha mostrado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) la doctora en Física y Presidenta de la Sociedad Española de Física y Jefa de la Unidad de I+D de Eficiencia Energética del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) Rosario Heras Celemín. La científica ha pronunciado la conferencia `Eficiencia Energética y Energías Renovables en Edificación´ organizada por la Escuela Politécnica de la UCAM.

Rosario Heras Celemín ha explicado durante su intervención que el CIEMAT es un organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, orientado al desarrollo de I+D+i en Energía, Medio Ambiente y Tecnología, a la promoción del desarrollo sostenible, y al incremento de la calidad de vida de los ciudadanos mediante la generación y aplicación de conocimientos científicos. La experta en Física ha afirmado que "en España, desde 1986, se han logrado grandes avances en materia de eficiencia energética y análisis integral de edificios y entornos urbanos materializados el desarrollo de proyectos en I+D+i sobre eficiencia energética en edificación y urbanismo, apoyo al diseño energéticamente eficiente de edificios, sistemas en rehabilitación y obra nueva, y monitorización y evaluación energética de edificios en condiciones reales de utilización".

Heras Celemín se ha referido también a los actuales retos energéticos, políticos y tecnológicos del sector de la edificación y ha destacado entre ellos la disminución de la demanda energética en edificios nuevos y rehabilitados, la integración de energías renovables en la Arquitectura, y la disminución del consumo para el acondicionamiento térmico, mediante el desarrollo de la Arquitectura Bioclimática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES