UPyD Murcia considera 'pobres e insuficientes' las medidas en materia de turismo

Así mismo el grupo municipal lamenta que el equipo de gobierno desprecie el apoyo y la ayuda de la Oposición en un asunto clave para la recuperación económica

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia considera escasas las medidas puestas en marcha en materia de turismo. La formación critica que el patrimonio sea uno de los aspectos más olvidados del municipio, y que sin embargo se traslade la idea de que el ayuntamiento está sensibilizado con él.

Para el portavoz, Rubén Serna, "es llamativo que los objetivos para este año sean traducir folletos a idiomas, conseguir la Q de calidad, o poner a Murcia (como destino turístico) en las redes sociales, cuando eso debería llevar ya años hecho". Serna considera que, al margen de estos mínimos, deberían incluirse aspectos tales como "la tantas veces anunciada potenciación del castillo de Monteagudo y su entorno, la conservación y puesta en valor del patrimonio de la huerta y acciones conjuntas con otros municipios aprovechando el potencial de otras ciudades como Cartagena."

En relación al autobús turístico que se pondrá en marcha, para Serna "no parece ser el medio adecuado para una ciudad como Murcia, en la que el centro histórico es inaccesible para autobuses, y las avenidas por las que puede circular carecen de un gran interés turístico. Las cosas como son". Por todo ello, para UPyD el citado autobús turístico descapotable sólo tendría sentido si conectara diferentes polos de atracción como Monteagudo, la Fuensanta, la Huerta, etc., la mayoría de ellos aún sin puesta en valor.

Así mismo calificó de "escándalo" el gasto en construir el Centro de Interpretación de San Cayetano (Monteagudo) cuando el castillo y los monumentos de su entorno siguen absolutamente abandonados, un "empezar la casa por el tejado" para Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES