POSE: "Los ciudadanos pagan mientras el Ayuntamiento mira hacia otro lado"

El portavoz del PSOE, Pedro López, vuelve a reclamar una solución urgente para las bibliotecas municipales y que el PP deje de poner parches en un servicio básico y fundamental que está afectando a cientos de usuarios de pedanías que siguen mostrado sus quejas al Grupo Socialista

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, reclama al Ayuntamiento que deje de poner parches a la mala situación que atraviesa el servicio de bibliotecas municipal (siete de ellas continúan cerradas de forma temporal por falta de personal y con el resto no se sabe qué va a pasar) y adopte una solución inmediata que minimice las consecuencias de su grave irresponsabilidad y falta de atención.

Quejas vecinales

"Estamos recibiendo quejas de asociaciones y vecinos afectados por una situación que no entienden, sobre la que no se les ha dado ningún tipo de explicación y sobre la que el Gobierno local sigue sin adoptar una decisión firme", apunta el portavoz socialista.

Por ello, López exige al PP municipal que contrate de forma temporal a los 32 trabajadores que estaban prestando este servicio a través de la empresa concesionaria hasta que termine el proceso de adjudicación de la nueva.

Pliego de adjudicación

En este sentido, el portavoz socialista pide que en el pliego de adjudicación de la empresa encargada de gestionar las bibliotecas en Murcia se incluya la subrogación de estos 32 trabajadores, otra opción –asegura López- lesionaría gravemente sus derechos.

Sin control

Para finalizar, López vuelve a advertir sobre el escaso control que ejerce el PP de La Glorieta sobre las empresas concesionarias. "Una vez ciudadanos afectados por empresas privadas que gestionan servicios públicos y el Ayuntamiento sin llevar un mínimo control sobre las mismas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES