El Ayuntamiento lleva a Fitur por primera vez paquetes turísticos diseñados exclusivamente para Murcia

Incluyen estancia en hotel de 4 estrellas con desayuno, visita guiada y experiencia gastronómica, desde 35 euros

 La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia presentará en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, tres nuevos paquetes turísticos con el objetivo de que los visitantes puedan conocer la ciudad gracias a rutas diseñadas exclusivamente y se alojen en hoteles de cuatro estrellas. Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento diseña y 'vende' sus propios paquetes turísticos del municipio, ya que hasta el momento Murcia se incluía, junto a otros puntos de la Región, en los paquetes turísticos que comercializa Murcia Turística.

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, se desplazará hasta Fitur para mantener reuniones de trabajo con los grandes touroperadores de España, Inglaterra y Alemania que se encargan de comercializar los paquetes turísticos. Los encuentros de trabajo se celebrarán miércoles, jueves y viernes, que es cuando la Feria está dedicada a profesionales. El Ayuntamiento de Murcia trabajará en el espacio de Murcia Turística, de la Comunidad Autónoma.

Los paquetes turísticos que se presentan en Fitur son:

-Murcia Barroca. Este producto incluye estancia, en régimen alojamiento y desayuno, en el hotel de cuatro estrellas elegido por el cliente y una visita explicada y comentada por un guía oficial para conocer la Catedral de Murcia, el Monasterio de Santas Clara La Real, la iglesia de Santa Ana, la iglesia de San Miguel y otras iglesias barrocas de la ciudad. El precio es de 35 euros por persona.

-Descubre Murcia. Este paquete cuenta con estancia, en régimen alojamiento y desayuno, en el hotel de cuatro estrellas elegido por el cliente y una visita explicada y comentada por un guía oficial para recorrer la Catedral de Murcia, la Muralla árabe de la ciudad, el Casino, el mercado de Verónicas y la Plaza de la Flores. Además, está ruta incluirá una visita al Teatro Romea para conocer su estilo arquitectónico y su historia. Es la primera vez que se incluye una visita al Teatro en un paquete turístico. El precio es de 35 euros por persona.

-Murcia con Mucho Gusto. Se trata de un paquete turístico que ofrece una experiencia gastronómica incluyendo estancia en hotel de cuatro estrellas (alojamiento y desayuno) y un bono Ticket-Tapa compuesto por seis tapas diferentes que se pueden degustar en distintos restaurantes y bares de la ciudad. Como detalle, el postre incluye un mini gin tonic y un paparajote. Además este paquete propone una cena en un restaurante de comida tradicional murciana con bebidas incluidas. El precio por persona es de 89 euros.

Estos paquetes turísticos se irán ampliando y complementado a lo largo de la campaña de promoción que se está llevando a cabo incluyendo nuevas visitas y experiencias gastronómicas en puentes, fiestas locales y grandes acontecimientos.

Fitur es la Feria de Turismo más importante de España y una de las más reconocidas de Europa y se celebra en Madrid del 18 al 20 de enero. Para promocionar estos nuevos paquetes turísticos y la oferta de la ciudad la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, en colaboración con el plan de promoción de Murcia Turística mantendrá diversas reuniones con los mayores operadores nacionales e internacionales. El objetivo de estas reuniones es incrementar la venta de los diversos productos turísticos de la ciudad en los canales profesionales a través de agencias de viajes y Touroperadores.

Se mantendrán encuentros de trabajo profesionales con Globalia (integra las agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador), El Corte Inglés, Beds On Line (mayorista que pertenece al gigante TUI), Transhotel y Orizonia (Viajes Iberia, Rumbo e Iberojet). Así mismo, se realizarán reuniones con dos touroperadores ingleses y uno alemán con vistas a futuras acciones en aquellos mercados.

Durante el fin de semana Fitur se abre al público en general y el Ayuntamiento de Murcia divulgará información sobre sus paquetes turísticos y sobre los atractivos turísticos y culturales del municipio. Además, el Ayuntamiento ha ofrecido a los hoteles del municipio la posibilidad de vender en la Feria promociones especiales que incluyen ofertas de noches de hotel y detalles con los clientes. Estas promociones especiales se ofrecerán al público que visite Fitur el fin de semana.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia y Murcia Turística realizan un importante esfuerzo para que la oferta de Murcia ciudad esté presente en todas las agencias de Viajes del país, de forma presencial y a través de internet.

Congresos, eventos y reuniones

Por otro lado, y con el objetivo de afianzar y consolidar la posición de la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, su personal mantendrá una reunión con la agencia American Express / Barceló Viajes.

Los nuevos paquetes turísticos y potenciar el turismo de congresos forma parte de ‘Murcia 365’, un plan de dinamización que tiene como objetivo el fomento del turismo en Murcia para recibir visitantes los 365 días del año

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES