La Comunidad suscribe un convenio con la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia para la gestión recaudatoria de los cobros pendientes

Asume la recaudación de deudas, cuotas y otros ingresos correspondientes a la comunidad de regantes y facilita el pago vía telemática a través de la Oficina Virtual

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Regional de Recaudación (ARR), suscribió recientemente un convenio con la Comunidad de Regantes 'Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia' para la gestión y recaudación de sus derechos económicos, como deudas, cuotas y otros ingresos pendientes de cobro, por la vía ejecutiva.

El director general de Tributos y responsable de la ARR, Francisco José Inglés, señaló que esta iniciativa "intensifica la colaboración de la Comunidad con los organismos públicos de la Región, en la línea de actuación del Ejecutivo murciano de contribuir al aumento de su eficiencia y eficacia en materia tributaria".

Con éste son ya nueve los convenios de colaboración suscritos entre la ARR y las comunidades de regantes adscritas a la Confederación Hidrográfica del Segura cuyos terrenos de riego se encuentran ubicados en la Región de Murcia.

"Una de las principales ventajas de la suscripción de este tipo de convenios para las comunidades de regantes es la gestión de cobro a través de la Agencia Regional de Recaudación de determinadas deudas que están en período ejecutivo y que no han podido hacer efectivas por medios propios", destacó Inglés.

Asimismo, con la entrada en vigor de este acuerdo se incorporan los nuevos servicios telemáticos de gestión recaudatoria que la ARR pone a disposición de las comunidades de regantes a través de su Oficina Virtual. Estos servicios beneficiarán a los comuneros o partícipes, quienes podrán realizar sus pagos y trámites como solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos, devoluciones de ingresos indebidos e información vía Internet.

Las comunidades de regantes son entes de carácter público encargados de la administración de aguas públicas. Distribuyen sus caudales y resuelven los litigios que plantean sus comuneros o partícipes, y ejercen también las funciones de policía.

La Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia cuenta con 22.420 regantes, que delegan en la ARR la gestión de sus deudas por un montante inicial de 782.000 euros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES