IU-Verdes afirma que la subida del IBI "va a traer más pobreza" a los ciudadanos de Murcia

La portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aplicada por el Gobierno central "va a traer más pobreza" a los ciudadanos del municipio.

Herguedas ha considerado "sorprendente" que el consistorio ya haya buscado destino a los fondos que obtendrá de los ingresos por el aumento del IBI "sin pensar que esta medida llevará a muchas familias a ver agravada su situación económica".

Ha recordado que Murcia es una de las ciudades en las que más ha subido el IBI en los últimos años por el aumento del valor catastral de las viviendas, y que muchos terrenos pagan IBI urbano aunque son rústicos "por culpa de las recalificaciones indiscriminadas del ayuntamiento".

"Hay otras posibilidades de recaudar más haciendo que paguen los más tienen", ha aseverado Herguedas, tras manifestar que si finalmente el ayuntamiento recibe esos ingresos, se destinen a ayudar a los más desfavorecidos, "y no a actos publicitarios".

En este sentido, ha pedido que parte de los fondos obtenidos se utilicen para bonificar el IBI a personas que se encuentren en riesgo de exclusión social, tal y como IU-Verdes ha pedido reiteradamente en mociones presentadas ante el Pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES