El Ayuntamiento paga a más de 7.400 pymes en los dos últimos meses del año

"Estamos orgullosos de estar entre Administraciones que mejor pagan", ha señalado la Teniente de Alcalde de Hacienda. El siguiente objetivo es simplificar la tramitación para continuar agilizando los abonos de facturas

La concejalía de Economía y Hacienda, que dirige Isabel Martínez Conesa, ha implantado medidas para acelerar los pagos para que a 31 de diciembre las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Murcia cobren por los servicios que han realizado. Como iniciativa de apoyo a las pymes y fomento del empleo, Hacienda ha volcado todos sus esfuerzos para agilizar más de 7.400 pagos por importe superior a 40 millones de euros en noviembre y diciembre.

Tal y como se comprometió la Teniente Alcalde de Economía y Hacienda en su toma de posesión, el plan operativo de pagos puesto en marcha en esa fecha ha permitido a la corporación ponerse al día con los proveedores y reducir considerablemente los plazos de pago, incluso por encima de los objetivos marcados. Este esfuerzo municipal en periodo de crisis económica impulsado por el Alcalde Miguel Ángel Cámara tiene como finalidad ayudar a las pymes a mantenerse y a fomentar el empleo.

En el caso de los pagos de menos de 3.000 euros, el trabajo de la concejalía de Hacienda ha dado como fruto que el abono sea casi inmediato, con un plazo de mes y medio aproximadamente, es decir, las aprobadas hasta mediados de noviembre han cobrado antes del 31 de diciembre.

Del resto de facturas, se han abonado todas las facturas tramitadas con fecha de septiembre 2011. La estructura de pago se ha reorganizado para responder también a las facturas atrasadas, reduciendo los filtros que se establecen para trabajar en el límite de cuatro meses.

De los pagos realizados hasta el 31 de diciembre, un total de 20 millones de euros se han dedicado a grandes proveedores de recogida de basura y limpieza viaria, suministro de energía eléctrica y carburante, asesoramiento técnico en la recaudación, limpieza de edificios o déficit de las instalaciones deportivas, transporte (tranvía) y rehabilitación de fachadas.

Como consecuencia de este arduo trabajo que viene realizando el Ayuntamiento, se ha logrado abordar un volumen de pagos de unos 127 millones de euros entre junio y diciembre, de modo que se han abonado 24.000 facturas.

" Estamos orgullosos de estar entre Administraciones que mejor pagan", ha señalado la Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda", Isabel Martínez Conesa. "Nuestro apoyo al empleo se evidencia en que estamos facilitando pagos para garantizar la actividad de las empresas. Nuestra obligación es abonar los servicios que consumimos, y lo estamos haciendo con la mayor celeridad posible, garantizando al tiempo la correcta tramitación de los expedientes según establece la ley, de modo que los pagos estén absolutamente controlados".

Por otra parte, la concejalía trabaja en la simplificación de la actual tramitación de expedientes de gasto a fin de dar mayor transparencia y agilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES