El Grupo Socialista propone una comisión especial encargada de compatibilizar el descanso de los vecinos y la actividad económica de los locales de ocio

La edil Susana Hernández apuesta igualmente por la creación brigadas mixtas (policías y técnicos municipales) como hace el Ayuntamiento de Madrid para hacer más operativa la ordenanza municipal contra ruidos, especialmente en lo relativo al descanso de los ciudadanos

La concejal del PSOE Susana Hernández defenderá una moción en el Pleno de este mes pidiendo al PP municipal que garantice un estricto cumplimiento de la ordenanza municipal contra los ruidos y establezca mecanismos de control más eficientes.

Tras mantener hoy una reunión con el presidente de la asociación No más ruido, Pedro Pérez Piernas, la edil socialista va a proponer también la puesta en marcha de forma inmediata de una comisión especial en la que estén presentes los grupos políticos, técnicos, asociaciones, vecinos afectados por los ruidos y hosteleros encargada de establecer medidas que se lleven a cabo en plazos concretos encaminadas a compatibilizar el descanso de los ciudadanos del municipio y la actividad económica de los locales de ocio.

Desde el Grupo Socialista entendemos que el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado y debe hacer cumplir esta ordenanza, especialmente en lo relativo al descanso de los vecinos; además de orientar sus políticas de manera activa y diseñar planes de actuación encaminados a garantizar el adecuado descanso nocturno de los ciudadanos del municipio, y la convivencia del derecho al descanso con el derecho al libre establecimiento de la actividad comercial.

Brigadas mixtas

Así mismo, la concejal socialista propondrá la puesta en marcha de brigadas mixtas (técnicos municipales y policías), como ya hace el Ayuntamiento de Madrid, para hacer más operativa la ordenanza municipal y garantizar que se apliquen los mecanismos de control de forma adecuada y eficiente.

Mapas de ruidos de ocio

Por último, Hernández apuesta por la elaboración de un mapa de ruidos de ocio, como también tiene diseñado el Consistorio madrileño, para que se lleven a cabo medidas concretas en aquellos barrios y zonas más afectados por los ruidos de forma progresiva y eficaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES