Santiago Delgado consigue el premio de novela "Caravaca, ciudad santa"

El escritor Santiago Delgado Martínez ha sido el ganador del premio de novela "Caravaca, ciudad santa", dotado con siete mil euros, por su obra "El corazón de la cruz", que está ambientada en la Edad Media.

Al premio, financiado por Caja Mediterráneo, se presentaron 64 originales procedentes no sólo de España, sino, también, de Ecuador, México, Argentina, Venezuela y Estados Unidos, entre otros países.

La obra ganadora relata la historia de un peregrino alemán que acude a Jerusalén en cumplimiento de una promesa y allí recibirá el encargo de llevar la santa cadena que completa la reliquia de la Vera Cruz de Caravaca.

El jurado encargado de fallar el premio ha estado presidido por el profesor de la Universidad de Murcia Francisco Florit, y del mismo han formado también parte los igualmente profesores de esta institución Francisco Javier Díez de Revenga y Fernando Castillo, junto con el cronista oficial de Caravaca de la Cruz, José Antonio Melgares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES