La Sinfónica de Murcia interpreta mañana el tradicional Concierto de Año Nuevo

Los beneficios recaudados en esta actuación, que se incluye en el programa de 'Navidad con Cajamurcia', se destinarán a la asociación Nuevo Futuro

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretará mañana, a las 20 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, de Murcia, el tradicional Concierto de Año Nuevo, incluido en el programa de Navidad con Cajamurcia, que organiza la Fundación Cajamurcia desde hace más de 15 años.

El titular de la formación musical, José Miguel Rodilla, dirigirá a la orquesta en este concierto en el que interpretarán algunas de las marchas, polkas y valses más conocidos de la familia Strauss, como el Vals del Emperador, El Murciélago, El bello Danubio Azul y la Polca Pizzicato, entre otras, así como Caballería ligera, de Von Suppé; Danzas húngaras, de Brahms y Orfeo en los infiernos, de Offenbach.

La alegría y la esperanza son los valores que se intentan transmitir en los conciertos clásicos para festejar el año que ahora comienza. Por ese motivo, se seleccionan composiciones de danza que aportan tales sentimientos. Los autores escogidos, anteriormente citados, son mundialmente conocidos por animar la vida musical vienesa, al tiempo que representan la música más popular dentro de este género.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, una prestigiosa formación que ha conseguido el reconocimiento nacional y que ha acompañado a prestigiosos solistas como Ainhoa Arteta y Montserrat Caballé, además de haber actuado bajo la batuta de algunos de los más reconocidos directores, será la encargada de interpretar mañana las piezas de los célebres compositores incluidos en este programa.

Los beneficios recaudados en esta actuación, al igual que en anteriores ocasiones, tendrán un fin solidario que, en este caso, irán destinados a la asociación Nuevo Futuro. La edición, que ahora acaba, del programa Navidad con Cajamurcia ha sido la más solidaria de las celebradas hasta ahora. En este acontecimiento cultural, concebido para que el público pueda disfrutar de los espectáculos en familia durante las fiestas, se han programado numerosas actuaciones benéficas, al tiempo que se ha destinado la recaudación de algunos de ellos a ayudar a los colectivos sociales más desfavorecidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES