Serna: "PP y PSOE son corresponsables del déficit que ha provocado la subida del IBI"

El portavoz de UPyD exige al equipo de Gobierno municipal paliar el incremento del IBI con alternativas como bonificaciones por nivel de renta o mayor fraccionamiento del pago

El Grupo Municipal de UPyD, a través de su portavoz Rubén Juan Serna, ha calificado la decisión del Gobierno central del PP de incrementar el impuesto de bienes e inmuebles (IBI) que supone un aumento del 10% para los años 2012 y 2013 en el municipio de Murcia "como injusta con los ciudadanos del municipio de Murcia."

A juicio de Serna, son los habitantes de Murcia quienes tienen que "pagar por el desaguisado de PSOE y PP a nivel estatal y local, donde llevan años gobernando sin preocuparse por medidas de control del gasto." Asimismo, "llama la atención la indignación del PSOE murciano, cuando su propio partido no ha puesto en marcha medidas efectivas en ocho años de gobierno para frenar el déficit."

A nivel municipal, "esta medida debe forzar al equipo de Gobierno municipal del PP a buscar alternativas a las familias que se encuentran en situación crítica. Es ahí donde el Ayuntamiento de Murcia debe dar soluciones alternativas como un mayor fraccionamiento del pago o posibles bonificaciones por nivel de renta. En definitiva, ser responsables y mostrar sensibilidad en estos casos concretos para paliar en la medida de lo posible la subida del IBI."

Finalmente, el portavoz de UPyD quiso recordar que hay Ayuntamientos que son verdaderos "pozos sin fondo", para los que esta medida no va a ser la solución. "Llevamos tiempo reclamando medidas de ahorro concretas y un mayor control del gasto, como la eliminación de las diputaciones y otros organismos, o la fusión de ayuntamientos pequeños, para evitar tener que recurrir a medidas fáciles e indiscriminadas como la subida del IBI."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES