IU-Verdes insta al PP a que "mueva ficha" para defender a las familias de los embargos

El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia José Ignacio Tornel ha instado hoy al Partido Popular a que "pase de las palabras a los hechos" y "mueva ficha" a favor de las familias afectadas por embargos como consecuencia del impago de su hipoteca.

"Ya es hora de que las administraciones públicas actúen", ha subrayado el edil, tras insistir en que aunque se trata de un tema que debe ser abordado en el ámbito parlamentario, el ayuntamiento "también tiene algo que decir sobre esta complicada situación". En este sentido, ha insistido en que el consistorio "tiene recursos para impedir que se llegue a esta situación, y podría realizar un papel mediador con las entidades bancarias y asesorar a las familias que lo requieran".

Así, "no solo se estaría ofreciendo unos instrumentos de gran ayuda para la protección de los ciudadanos, sino que también se evitaría tener que abordar el tema desde las propias competencias municipales por los servicios sociales, que están saturados". Tornel ha explicado además que las juntas de San Pío X y Puente Tocinos han aprobado de forma unánime una iniciativa de IU-Verdes para solicitar el establecimiento de la dación en pago e impulsar medidas que ayuden a paralizar los desahucios de familias insolventes.

Junto a estos acuerdos, las juntas también han dado el visto bueno a que el ayuntamiento reclame a las entidades financieras que alquilen las viviendas vacías que son de su propiedad por un importe inferior al 30 por ciento de los ingresos de las familias que ya han sido desahuciadas.

Asimismo, ha recordado que los grupos municipales del consistorio acordaron por unanimidad el pasado julio reclamar soluciones a la Asamblea regional para combatir el problema al que se enfrentan muchos parados que se encuentran en riesgo de perder su vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES