Un servicio de atención 24 horas velará por el buen funcionamiento de todos los semáforos y señales del municipio

El Ayuntamiento aprueba la licitación del mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico por 6 millones de euros para los próximos cuatro años

 El Ayuntamiento de Murcia destinará seis millones de euros en los próximos cuatro años para el mantenimiento de los sistemas semafóricos y otros elementos instalados en el municipio para el control del tráfico.

 

La empresa que resulte adjudicataria del contrato para este servicio también deberá atender la conservación, reparación y explotación de las instalaciones de regulación, control e información.

 

El pliego de cláusulas administrativas establece que este servicio estará vigente para los próximos cuatro años y que podrá ser prorrogable anualmente a otros dos más.

 

El contrato incluye un servicio de atención de llamadas y avisos atendido personalmente  durante las 24 horas del día todos los días del año. También deberá disponer de un 2% de provisión de todos los elementos que debe mantener y conservar, así como grupos semafóricos portátiles en número no inferior al 0,5% del total de columnas existentes.

 

Entre las condiciones especiales que se exigen a las empresas que opten a esa adjudicación se encuentra la experiencia mínima de dos años ininterrumpidos en el ejercicio de funciones de responsabilidad en el mantenimiento y conservación de instalaciones semafóricas en núcleos de población con más de 400 grupos semafóricos y en Salas de Tráfico con más de 200 grupos centralizados, como mínimo en dos ciudades.

 

El gasto de este contrato se establece a razón de 1,4 millones de euros por año.

 

Murcia cuenta con un total de 13.308 semáforos y 493 cruces semafóricos tanto en casco urbano como en pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES