Apoyo para el desarrollo rural

El Concejal del Distrito Campo de Murcia participa en la Junta Directiva Nacional de REDER

La Junta Directiva Nacional de la Red Estatal de Desarrollo Rural, REDER, que se ha reunido recientemente y en la que participa el Concejal del Distrito del Campo de Murcia, Manuel Durán, ha acordado solicitar al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy la implantación de un programa de desarrollo rural nacional, dotado
de competencias y fondos suficientes para establecer un marco común para los 17 Programas de Desarrollo Rural (PDR) autonómicos. El Campo de Murcia forma parte del Grupo de Acción Local Campoder. El encuentro se celebró en el Ministerio de Agricultura y contó con la presencia del Director General de Desarrollo Rural.

Así mismo, REDER reclama que el nuevo Ejecutivo adopte una posición negociadora clara y rotunda en defensa del medio rural español ante la UE.

REDER considera imprescindible el fortalecimiento de los territorios rurales, convirtiéndolos en verdaderos polos de desarrollo rural que se configuren como una alternativa a los diseños en clave urbana. Para la red, la solución a los problemas que aquejan al medio rural español pasa por una actuación concertada de las diferentes administraciones, cuyas medidas se deben contemplar de forma coordinada en la estrategia diseñada para cada territorio.


La Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER) es una federación española de asociaciones y entidades de desarrollo con un ámbito de actuación nacional. Se constituyó el 20 de diciembre de 1997 y en la actualidad está integrada por 88 grupos de acción local de siete comunidades autónomas. Esta previsto para el día 28 de diciembre una reunión para constituir la Red Murciana de Desarrollo Rural.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES