Herguedas participa en la concentración ante el Obispado contra la urbanización de la ladera de La Fuensanta

La portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha participado en la concentración convocada hoy frente al Obispado por la plataforma en defensa del paisaje de La Fuensanta para protestar por el plan parcial que prevé la construcción de 1.300 viviendas en ese entorno.

Herguedas, acompañada por miembros de la dirección de IU-Verdes, ha ayudado a sostener la pancarta diseñada por la plataforma en la que se podía leer "Sr. Obispo: a la Fuensanta rogando, y con sus terrenos especulando", en alusión a que uno de los propietarios de parte de este espacio es el Obispado.

Para la concejala, la ladera del santuario de La Fuensanta es "uno de los pocos espacios verdes que quedan en Murcia", por lo que ha asegurado no entender la pretensión de poner en marcha su urbanización, "y menos en estos tiempos en los que lo que sobran son viviendas y falta protección en los espacios naturales".

Ha señalado que el Obispado es "uno de los principales promotores del plan parcial" porque posee terrenos en la zona, lo que ha considerado "muy significativo" porque "debería estar con los desfavorecidos" en lugar de "dedicarse a hacer negocios especulativos a costa de un patrimonio de la ciudadanía murciana".

Además, Herguedas ha apuntado que otros de los propietarios son Cajamurcia y "terceros interpuestos". que actúan en representación de personas "que son las verdaderas promotoras finales, grandes especuladores que tienen ganas de hacer un gran negocio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES