Concierto de Navidad UCAM 2011

Curro Piñana deleita al público en el Concierto de Navidad de la UCAM

El cantautor Curro Piñana interpretó villancicos flamencos

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), celebró ayer martes 20 de diciembre, en la Iglesia de las Anas (Murcia) su tradicional Concierto de Navidad, que en esta ocasión fue interpretado por el cantautor Curro Piñana que deleito a los presentes con sus 'Villancicos Flamencos. Cabe destacar que el Concierto forma parte de un amplio abanico de actividades organizadas por el vicerrectorado de Extensión Universitaria y el departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la Universidad Católica de Murcia, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

El cantaor estuvo acompañado durante la actuación por la guitarra de Francisco Tornero, el chelo de Rocío Pinar, el oboe de María Isabel Marín, y las palmas de Francisco Gutiérrez y Sergio Martínez. El cantaor ofreció al público asistente un dinámico repertorio de villancicos flamencos, que incluyó clásicos como 'A la puerta de un rico avariento'; 'Cuando el divino mesías', 'En la puerta hay un niño'; 'Pa que no llorara'; 'Esta noche nace el niño'; 'El Gloria'; 'Ay amor, ay amante'; 'Los Caminos se hicieron'; el 'Padre Nuestro' y 'la Salve'; interpretados a partir de los más representativos estilos del género, como Peteneras, Tarantas, Campanilleros, Bulerías, Siguiriyas, la Toñá Navideña, la Zambra, los Verdiales y las Cartageneras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES