Un cortometraje realizado durante el curso de cine de la Universidad de Murcia resulta premiado en el Festival de Cartagena

El cortometraje "El síndrome de Icaria", con guión y dirección de Juan Carlos Martínez y realizado en 2010 en el transcurso del VI Curso de Realización Cinematográfica de la Universidad de Murcia, se ha alzado con el segundo premio del Festival Internacional de Cine de Cartagena en su sección Murcine.

El cortometraje es una comedia, con elementos de cine fantástico y falso documental, en la cual se parodian ciertos excesos del arte contemporáneo.

El equipo técnico y parte de los actores está compuesto por los propios alumnos del curso, en el cual Juan Carlos Martínez desarrolla su trabajo como profesor.

El profesor de la Universidad de Murcia Juan Francisco Cerón es el creador y director de esta iniciativa formativa que se viene celebrando desde el año 2005 en Alhama de Murcia (con patrocinio de su Concejalía de Cultura), donde se reúnen alumnos procedentes de toda España que conviven durante una semana en una casa albergue del municipio.

En la primavera de 2012 está previsto que se celebre la VII edición del curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES