La Universidad Católica San Antonio de Murcia firma un convenio con el Comité Olímpico Español (COE)

La UCAM estrecha lazos con el Comité Olímpico Español

El COE otorga a la Universidad Católica mediante este acuerdo la condición de entidad colaboradora

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) y el Comité Olímpico Español, han suscrito esta mañana un convenio bilateral de colaboración mutua que facilitará el acceso y matriculación en la UCAM mediante la concesión de becas académicas, a deportistas seleccionados por el COE así como la acogida por parte del Comité de becarios en prácticas de la Católica. El acuerdo, rubricado por los Presidentes de la UCAM y del Comité Olímpico Español, José Luis Mendoza y Alejandro Blanco, establece una línea de colaboración entre las titulaciones de carácter olímpico impartidas por la Universidad y posibilita el desarrollo de actividades conjuntas de carácter educativo y deportivo.

Tanto el Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, como el Presidente del COE, Alejandro Blanco, han mostrado su satisfacción por la formalización de este acuerdo y han destacado su importancia de cara a impulsar el Deporte entre la juventud universitaria, han coincidido en la importancia capital de la formación y en la necesidad de fomentar el Deporte profesional en la universidad. "Fomentar el deporte es algo vital. En la UCAM proporcionamos facilidades máximas a los deportistas con objeto de que puedan compatibilizar plenamente sus estudios y los exámenes con la competición deportiva y los entrenamientos. La vida profesional de los deportistas es corta y es necesario que éstos estudien una carrera que les permita desarrollar una profesión en el futuro".

Por su parte, Alejandro Blanco ha destacado la apuesta del COE por la formación, ha aplaudido la importante labor desarrollada por la Universidad Católica San Antonio a favor de la formación de deportistas de élite y ha puesto como ejemplo al atleta Juanma Molina, alumno de la UCAM, que ha defendido hoy en la Católica su tesis doctoral. "La Universidad Católica San Antonio es un ejemplo para toda España y Europa. Hay que apoyar a los deportistas y facilitarles a través de estas iniciativas la oportunidad de formarse. Cada vez son más los deportistas que están estudiando carreras y es cuando están compitiendo, cuando deben empezar a estudiar", ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES