El Grupo Socialista presenta seis enmiendas para potenciar el tejido económico y disminuir el desempleo

El portavoz del PSOE, Pedro López, plantea un reajuste del gasto corriente de casi 4 millones de euros que se destinarían a poner en marcha medidas concretas que ayuden a crear empleo en el municipio, donde hay casi 50.000 desempleados; y a revitalizar a las pequeñas y medianas empresas de Murcia

El portavoz del PSOE, Pedro López, ha explicado hoy en rueda de prensa que las seis enmiendas que plantea el Grupo Socialista al presupuesto municipal 2012 nacen con la voluntad política de alcanzar acuerdos para estimular la actividad económica local y disminuir la alta tasa de desempleo en el municipio que ronda los 50.000 parados.

Las enmiendas

De esta forma, López ha detallado los objetivos concretos de cada una de estas seis enmiendas:

Creación de un programa de transformación y creación de nuevos empleos en PYMES del municipio con un montante de 2 millones de euros. Se trata de dar ayudas directas a empresarios que conviertan un trabajador temporal en indefinidido o que efectúen nuevas contrataciones fijas. Estas ayudas serían de 2.500 (para trabajadores en general) a 3.000 (para los menores de 30 años). Se podrían beneficiar entre 666 y 800 ciudadanos.

Creación de un fondo que sirva para la transformación del pequeño comercio de la ciudad para hacerlo más competitivo con una dotación de 500.000 euros.

La misma dotación de 500.000 euros para otro fondo que permita la transformación de las PYMES, incluyendo negocios de hostelería y restauración.

Aumentar la dotación prevista de inversión en las plazas de abastos en el municipio con 500.000 euros.

Aumentar en 374.359 euros la partida dedicada al concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia para 2012.

Renegociación de la deuda por valor de 2,5 millones de euros adicionales a los 10 previstos, de tal forma que esos 2,5 millones de euros se dediquen adicionalmente a inversión productiva en barrios y pedanías.

Reordenación del gasto

Para conseguir el dinero para las cinco primeras enmiendas, el Grupo Socialista propone un reajuste del gasto corriente de casi 4 millones de euros de las siguientes partidas:

Se obtendrían 796.010 euros tras reducir el 100% en Publicidad, Propaganda y Atenciones Protocolarias y Representativas.

1.229.384 euros tras liberar 2/3 de Otros Gastos Diversos.

848.965 euros de Prensa, Revistas, Libros y otras Publicaciones; Reuniones, Conferencias y Cursos.

Un millón de euros de Estudios y Trabajos Técnicos que pueden llevar a cabo personal suficiente y cualificado que ya trabaja en el Ayuntamiento de Murcia.

Renegociación de la deuda para barrios y pedanías

Para lograr los dos millones y medio a destinar a inversión productiva en barrios y pedanías, la sexta enmienda, el Grupo Socialista propone una renegociación de la deuda por valor de dicha cantidad adicionales a los 10 millones de euros previstos.

Por último, el portavoz socialista ha calificado el presupuesto municipal para 2012 como "gran ejercicio de ingeniería financiera" alejado de la realidad. Un presupuesto basado en unas previsiones de ingresos poco creíbles, basadas en su mayoría en la recaudación de impuestos por valor de 367 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES