IU-Verdes: el ayuntamiento deja a las juntas vecinales sin presupuesto para su descentralización

El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia José Ignacio Tornel ha puesto hoy de manifiesto que el presupuesto de la concejalía de Descentralización para 2012 "deja a las juntas vecinales sin dinero para llevar a cabo una auténtica descentralización". Tornel también se ha referido al presupuesto destinado a las juntas de barrio, que aumenta "gracias a una parte de inversión de un millón de euros para nueva construcción en vía pública, o lo que es lo mismo, se descentraliza el gasto pero las juntas no se dotan de más recursos".

Este hecho tiene como consecuencia que "las juntas de barrio no tendrán los recursos necesarios para atender las necesidades más cercanas de los vecinos" el próximo año.

En este sentido, ha explicado que el consistorio "solo recorta en 2.500 euros" el presupuesto para festejos populares en los barrios, mientras baja casi un 50 por ciento la partidas destinada a familias e instituciones, y más de un millón de euros las subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro".

"Algo parecido sucede con las juntas municipales de pedanías, ya que sube aumentan las partidas destinadas a inversión en infraestructuras y arreglos, pero no baja el presupuesto de las juntas vecinales para subvencionar a las entidades de la pedanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES