Las comunicaciones y la mejora de las infraestructuras y los servicios de las pedanías del municipio, objetivos prioritarios del 2012

El presupuesto para el 2012 será de 22,2 millones de euros

 La concejalía de Obras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, contará el próximo año 2012, según el Proyecto de Presupuestos, con una partida total de 22.291.036 euros destinados principalmente a la mejora de infraestructuras básicas en las pedanías del municipio de Murcia. 

 
Entre las actuaciones más importantes del próximo ejercicio hay que destacar la continuación de las Costeras Norte y Sur, para lo cual se destinan 9,5 millones de euros.
 
 
Mas de 7 millones de euros serán destinados a asfaltados en carreteras, calles, caminos y carriles del municipio, así como la construcción o reposición de aceras, mejorando la accesibilidad a los peatones. Así mismo se continuarán recuperando espacios y rehabilitando zonas para el uso peatonal.
 
 
En el capítulo de reposición de alumbrado público, está previsto el refuerzo y mejora de la iluminación sustituyendo luminarias por tecnología LED, posibilitando menor consumo  incrementando el nivel de alumbrado. El Ayuntamiento de Murcia seguirá en el 2012 con su plan de optimización de los recursos en materia de alumbrado público. Destacar que la Concejalía de Obras y Servicios Comunitarios ya inició en 2008 un Plan de reducción de costes en alumbrado a través de la instalación del sistema LED. A la implantación de esta nueva tecnología hay que sumar la reducción de intensidad desde el encendido hasta el apagado. Así mismo y desde el mes de junio de este mismo año y debido entre otras al incremento de la factura del consumo eléctrico, así como a la actual situación de crisis se está reduciendo mediante el apagado de 19.536 puntos, lo que va a suponer un ahorro económico anual de casi 2 millones de euros.
 
 
En mejora y prolongación de redes de abastecimiento y saneamiento en colaboración  con la Empresa Municipal de Aguas de Murcia y mediante un Plan de actuaciones se van a acometer 45 actuaciones por un importe total de 5,7 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES