IU-Verdes considera "una vuelta de tuerca más" el presupuesto de Juventud

El área de Juventud de IU-Verdes en Murcia ha considerado hoy el presupuesto de la concejalía del ramo para 2012 "una vuelta de tuerca más a las asociaciones juveniles" del municipio.

Ha indicado que el presupuesto destinado al servicio de juventud desciende 249.481 euros con respecto a 2011, y ha destacado la reducción del gasto corriente y bienes de servicio pese a la creación de varios centros juveniles en los últimos años.

Al respecto, ha apuntado que "resulta dudosa la forma en que se van a mantener estos centros, ya que dotarlos de actividad requiere un presupuesto del que no se dispone, así que tememos que se utilicen para otros fines".

En relación al descenso de las partidas a las entidades juveniles, ha afirmado que las subvenciones disminuyen más de 100.000 euros respecto a 2011, lo que ha sumado a los recortes aplicados a estas organizaciones por el Gobierno regional.

"Hay que tener en cuenta que este tipo de asociacionismo depende de las subvenciones públicas, por lo que es posible que muchas ya no puedan continuar con su actividad", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES