Patrimonio continuará generando el suelo necesario para construir infraestructuras que permitan el fomento del empleo y la activación de la economía

La Concejalía gestionará en 2012 un presupuesto que asciende a más de 14,5 millones de euros

 La Concejalía de Contratación y Patrimonio, que dirige Cosme Ruiz, dispondrá en 2012 de un presupuesto global de 14.595.710 euros, de los cuales 6.240.578 euros serán destinados a Servicios Generales, 2.090.804 euros a Contratación, Suministros y Responsabilidad Patrimonial, 1.776.249 a Estadística y Notificaciones, 4.164.579 euros a Patrimonio y 323.500 a Presidencia.

 

El objetivo principal del Servicio de Patrimonio serán el de generar suelo para la construcción de nuevas infraestructuras. Así se procederá a la gestión del patrimonio y tramitación de expedientes de adquisición, venta, permuta…

 

Así, el pasado año se cedieron locales y solares a la Comunidad Autónoma para la creación de edificios educativos, a Iberdrola (para la mejora de la red eléctrica), a la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, Murcia Acoge, Asociación Alquibla, Asociación On-Off de Parkinson, Asociación de Laringectomizados de la Región, el Club Montañero de Murcia y Asociación Scout Alerta.

 

En total, el pasado año, el Ayuntamiento obtuvo por venta directa 92.824 euros, se aprobaron siete concesiones demaniales que reportarán 55.187 euros anuales, se cedió gratuitamente un solar y se puso a disposición de la Consejería de Educación otro y se cedieron con carácter de precario diez terrenos o locales.

 

Igualmente se autorizó el uso de bienes municipales a la Hermandad Juvenil Nuestra Señora de Fátima, a la Consejería de Universidades, a Aguas de Murcia, entre otros.

 

Además se seguirá trabajando en la incorporación de los bienes de propiedad municipal (edificios, solares, bienes histórico-artísticos, valores mobiliarios, vehículos…) para incorporarlos al Inventario de Bienes y Derechos.

 

Lo que se pretende es conseguir la coordinación y mayor disponibilidad de los recursos municipales para satisfacer las necesidades de todos los servicios del Ayuntamiento, consiguiendo así una mayor economía y rentabilidad.

 

En cuanto a contratación, en 2011se firmaron un total de 242 nuevas contrataciones (la mayoría de obras, de suministros y de servicios) por un valor global de 1.051.454.276 euros.

 

A la misma vez, Servicios Generales continuará gestionando la limpieza de edificios municipales, la telefonía móvil y fija, vehículos, maquinaria y utillaje. Con ello se busca mantener en las mejores condiciones las instalaciones y bienes municipales, de modo que los servicios tengan un rendimiento óptimo para satisfacer las demandas de los murcianos.

 

El Servicio de Estadística mantendrá el servicio externalizado de atención al ciudadano a la vez que continuará actualizando la base cartográfica de planimetría del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES