Políticas de Igualdad mantiene su presupuesto y pondrán en macha su nueva página web

Más de 1.500 mujeres se beneficiarán de cursos de formación

La Concejalía de Políticas de Igualdad, que dirige Alicia Barquero, mantendrá en 2012 las actuaciones que se han ido llevando a cabo en los últimos años. El presupuesto, de 1.103.000 euros, no varía respecto a 2011; y como novedad se pondrá en marcha una nueva página web ‘Murcia en igualdad’, que recogerá todos los programas municipales, iniciativas, convocatorias y novedades relacionados con la igualdad de oportunidades.

 

Así mismo, durante 2012 se continuará con la realización de cursos de formación de los que se beneficiarán más de 1.500 socias de Centros de la Mujer y de asociaciones de mujeres. Además, también 1.500 personas podrán realizar cursos de fisioterapia preventiva.

 

Se mantienen también las subvenciones a Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres, con un presupuesto de 77.200 euros.

 

Los Centros de la Mujer continuarán realizando actividades como la muestra de teatro, animación a la lectura, talleres varios y la conmemoración de días especiales como el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; y el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

 

También se seguirá trabajando en el programa municipal de Igualdad de Oportunidades que contempla sesiones formativas y un completo abanico de actividades para trabajar por la igualdad.

 

 

En el municipio hay 75 Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres en barrios y pedanías, en las que participan más de 12.000 mujeres. Durante 2011 se han incorporado espacios para Centros de la Mujer en Centros Municipales nuevos de Lobosillo y La Azacaya.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES