El Ayuntamiento inicia los trámites para desalojar a 60 personas que viven en condiciones infrahumanas en San Pío X

Los vecinos de la pedanía han denunciado en distintas ocasiones peleas y altercados

 Los servicios de Urbanismo, Sanidad, Policía Local y Servicios Sociales van a formar una comisión técnica para iniciar los trámites que permitan el desalojo de un asentamiento existente en una estructura de un edificio privado situado en San Pío, tal y como han acordado la concejal de Seguridad, Nuria Fuentes y, el pedáneo de San Pío X, Clemente García.

 

Allí viven alrededor de 60 personas, entre ellos niños, en condiciones de insalubridad. Además, los vecinos de la pedanía han denunciado en distintas ocasiones las continuas peleas y altercados que se producen en el asentamiento, perjudicando de esta manera el interés público puesto que convierten esta zona en un lugar inseguro.

 

De esta forma el Ayuntamiento, conocedor de esta situación, ha intentado en innumerables ocasiones contactar con el propietario. Al no ser posible, el Ayuntamiento ha decidido dar un paso al frente y actuar de oficio mediante esta comisión por lo que será necesario denunciar esta situación ante el juez que es el encargado de autorizar el desalojo con el fin de garantizar el bienestar de estas personas y la seguridad y salubridad de esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES