UPyD Murcia duda de que los Presupuestos de 2012 supongan una mejora del bienestar social del Municipio

Según los presupuestos el consistorio gastará 2´2 millones más que 2011 en concepto de intereses bancarios

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, tras un primer contacto con los Presupuestos del año 2012, manifiesta sus dudas en relación a una mejora del bienestar social, pues, aunque hay un incremento presupuestario, éste es principalmente en infraestructuras mientras que disminuyen las partidas de Educación o Bibliotecas. El Grupo aprovechará las reuniones que mantendrá con los concejales de gobierno en los próximos días para preguntar en profundidad sobre aquellos aspectos que han suscitado más dudas a la formación.

Al mismo tiempo, UPyD lamenta que el incremento en la dotación para el transporte, que pasa de 12 a 18 millones de euros (por el tranvía), no haya supuesto una mayor calidad en la comunicación del municipio.

Otros aspectos del presupuesto que UPyD no comparte es el incremento en el coste de explotación de infraestructuras deportivas cuando éstas vienen acompañadas de una práctica desaparición de apoyos al deporte de base.

Por último, la formación magenta ha querido subrayar la disminución de la partida destinada a la ayuda al desarrollo en 300.000 euros, algo que según su Portavoz Serna "no debería disminuir pues es un indicador básico de solidaridad". Por el contrario se mantienen partidas de elevado coste, como los 2´8 millones de Terra Natura.

Sobre los ingresos, el incremento en la previsión de recaudación del IBI constituye la evidencia de que las nuevas tasas constituyen una subida importante de las cuotas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES