La UCAM se hermana con la cultura judía

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha firmado esta tarde un convenio bilateral de colaboración mutua con la Casa Sefarad-Israel, una institución de carácter cultural nacida del compromiso adquirido entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de profundizar en la cultura sefardí como parte integrante de la cultura española, fomentar el estudio de la cultura judía, y desarrollar vínculos de cooperación y entendimiento entre ambas culturas, desde la cultura, el arte, la economía, la educación en valores y el universo social. Cabe destacar que el documento contractual ha sido rubricado por el Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el Director General del consorcio Sefarad Israel, Álvaro Albacete.

Los máximos responsables de la Universidad Católica San Antonio y de la Casa Sefarad, José Luis Mendoza y Álvaro Albacete, han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo conjunto orientado al establecimiento de un marco de cooperación mutua destinado a la promoción de actividades divulgativas, formativas e investigadoras, tales como cursos, seminarios, conferencias e iniciativas investigadoras a desarrollar entre la Casa Sefarad-Israel y las titulaciones y departamentos de la UCAM.

José Luis Mendoza, ha expresado su profundo cariño, admiración y entrañable afecto por la cultura, la religión y los integrantes del pueblo judío y ha asegurado que este convenio de cooperación hermanamiento constituye una muestra del carácter integrador y acogedor de la Universidad Católica San Antonio. "Este acuerdo permitirá estrechar lazos culturales y de afecto mutuo entre nuestras culturas", ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES