El Ayuntamiento revisa las plazas y mercados para controlar el estado de los alimentos típicos

El control y vigilancia se hará de las actividades de carnes, pescados, mariscos, aperitivos y productos de Navidad

 Con el objetivo de asegurar la correcta información al consumidor y la calidad sanitaria de los productos alimenticios típicos: carnes y productos cárnicos, pescados y productos de la pesca, salazones, pastelería, confitería y demás dulces navideños, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Consumo, Mercados y Descentralización, que dirige Cristóbal Herrero, pone en marcha una brigada municipal para el control y vigilancia de los productos. 

El concejal de Consumo, Mercados y Descentralización, Cristóbal Herrero, ha asistido esta mañana a una de las revisiones que vienen haciendo los inspectores municipales. 
 
La revisión de hoy se ha efectuado en la Plaza de Abastos de San Andrés, sobre el control del ácido bórico en crustáceos, un conservante prohibido desde 1983. 
 
El control y vigilancia de las actividades de carnes, perscados y mariscos se realizaran en plazas de abastos y grandes superficies. Las actividades del punto aperitivos selectos y productos típicos navideños se llevaran a cabo en los dos grupos de establecimientos antes citados y también en mercadillos semanales y artesanales.
 
- Plazas de Abastos Municipales (ocho mercados)
- 40 pescaderías,
- 54 carnicerías y carnicerías charcuterías
- 22 charcuterías y salazones
- 12 panaderías.
- Grandes superficies y supermercados (100 establecimientos)
- Mercadillos semanales (53 mercadillos semanales con un total de unos 450 puestos aproximadamente)
- Mercadillos artesanales con venta de productos alimenticios típicos navideños. 
- XXVII Muestra Comercial y Artesana de Navidad (Paseo Alfonso X el Sabio).
- Mercadillo Medieval en Jardín del Salitre.
- II Feria de Navidad de Zarandona 
 
Con el fin de velar por la recuperación y conservación de los recursos pesqueros y colaborar con las campañas contra la pesca de peces inmaduros del MAPA y CCAA de Murcia, se informará a los pescateros mediante una circular y se procederá a comprobar las tallas mínimas. 
 
Una vez finalizada la campaña de control y vigilancia se emitirá un informe evaluando los resultados, y en él se hará constar número de establecimientos inspeccionados y deficiencias encontradas.
 
Para el presente programa se cuenta con los siguientes recursos humanos
- Tres Inspectores Veterinarios del Servicio de Inspección de Consumo.
- Personal de Laboratorio Municipal.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES