El terror, la ciencia ficción y la fantasía llegan a Murcia en el I Festival de Cine Fantástico Europeo que arranca el 27 de diciembre

Tendrá lugar hasta el día 29 en varios puntos de la ciudad y ofrecerá conferencias, proyección y diversas actividades

 A lo largo de tres intensos días, concretamente los días 27, 28 y 29 de diciembre, la ciudad de Murcia se convertirá en la sede europea del Festival de Cine Fantástico, un evento cinematográfico centrando única y exclusivamente en las obras realizadas en el viejo continente. 

El terror, la ciencia ficción y la fantasía son el marco de  este certamen que aúna en un mismo evento ciclos de proyecciones, conferencias y actividades de ocio como “Zombies on ice”, una pista de patinaje que se instalará en Nueva Condomina donde los asistentes podrán deslizarse acompañados de unos despistados zombies patinadores. 

Las sedes del evento serán el Centro Cultural Puertas de Castilla, la Filmoteca Regional Francisco Rabal, la Asociación Artística La Azotea y 9 Pisos Café Bar. 

Los cortometrajes serán también protagonistas de este festival que contará con varias sesiones ininterrumpidas que permitirán, durante los tres días, ver las 30 piezas seleccionadas de las más de 100 que se presentaron al I Concurso Nacional de Cortometrajes. El último día, antes de que el jurado nombre a los tres ganadores en el acto de clausura, se podrá disfrutar en C.C. Nueva Condomina de una maratón de cortos donde se mostrarán de nuevo todas las obras en una sesión continua de 11 de la mañana a 4 de la tarde. 

La propuesta de cine fantástico y de terror la completan charlas en torno a temas como ‘Vampiros Sexys’, de la mano de Francisco Giménez, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, o sobre el mundo de la distribución de cortometrajes a cargo de Pablo Menéndez de Marvin&Wayne, la distribuidora cuyos dos de sus cortos participan este año en el Festival de Cine Internacional de Sundance. 

El festival también ofrece actividades de ocio como “Zombies on ice”, una pista de patinaje instalada en Nueva Condomina en la que los que se atrevan a ir el jueves 29 de diciembre vistiendo un disfraz terrorífico podrán patinar gratis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES