El Alcalde reclama una reforma de las administraciones para que los ayuntamientos puedan seguir generando empleo

Cámara asiste a las reuniones de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias

Acometer una reforma en profundidad tanto de la Administración –para evitar duplicidades en las competencias- como de la financiación local son cuestiones básicas para que los ayuntamientos puedan seguir siendo entes generadores de empleo y actividad económica. Así lo reclama el Alcalde de Murcia y presidente de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la Federación Española de Municipios y Provincias, Miguel Ángel Cámara, que esta mañana ha asistido a las reuniones celebradas por la Junta de Gobierno y el Consejo Territorial.

“La prioridad de los ayuntamientos es colaborar con el Gobierno de la Nación para superar los obstáculos, relanzar la actividad económica y recuperar el empleo”, ha manifestado Cámara, quien además reclama abordar “de una forma definitiva la reforma de las haciendas locales y la creación de un marco estable de financiación de la administración pública en su conjunto, tanto estatal como autonómica y local”.

Esta actuación es necesaria para “garantizar y asegurar la financiación de los servicios públicos municipales que tenemos que dar a los ciudadanos y para dotar de recursos a los ayuntamientos para poder hacer frente a sus obligaciones con los proveedores, de manera que podamos seguir manteniendo y creando empleo”.

Por último, el Alcalde de Murcia y presidente de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la FEMP ha anunciado el acuerdo adoptado por los ayuntamientos para solicitar la ampliación del plazo de devolución de los adelantos a cuenta obtenidos en 2008, 2009 y 2010 y loas gestiones iniciadas para conseguir una línea de crédito que permita a los ayuntamientos hacer frente a sus obligaciones con los proveedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES