El Claustro de la Universidad de Murcia concede la Medalla de Oro a Clemente García

El Claustro de la Universidad de Murcia, que se ha reunido en el Paraninfo, ha concedido la Medalla de Oro de esta institución a Clemente García, que ha sido vocal del Consejo Social y secretario general de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM).

La presidenta de la Comisión de Distinciones Académicas, la profesora María Dolores Ayuso, ha destacado de García que en su etapa como alcalde de Murcia fue el impulsor del campus de Espinardo y que "se trata de una persona conocida y apreciada, honesta, conciliadora, de consenso".

Ayuso ha destacado asimismo que es doctor por la Universidad de Murcia y que pertenece, entre otras, a la Academia de Legislación y Jurisprudencia.

Por su parte, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, promotor de la concesión de la Medalla, ha señalado que "durante su prolongada etapa como vocal del Consejo Social ha sido uno de los más firmes defensores de la Universidad pública de Murcia".

Asimismo, ha destacado su decidida participación en la creación del campus de Espinardo, en la Fundación Universidad-Empresa y en el Plan Estratégico de la Universidad.

Por otra parte, los claustrales han conocido, durante la exposición de su informe por el rector, que el profesor Francisco de Asís Martínez ha sido designado director de la Escuela de Doctorado y que "nuestra Universidad se ha convertido en un referente nacional por la puesta en marcha de una planta fotovoltaica en el campus de Espinardo".

El claustro ha estudiado asimismo la Memoria universitaria del curso pasado y el plan de actuaciones para el presente, además de la Memoria del Defensor del Universitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES