El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social refuerza a partir de esta noche la atención a personas sin hogar ante las bajas temperaturas

Repartirán mantas, sacos de dormir y bebidas calientes

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) y en coordinación con la Policía Local, reforzará, a partir de esta noche y los días en los que esté previsto que se alcancen bajas temperaturas durante el horario nocturno, el dispositivo de atención a las personas que duermen en la vía pública ante las bajas temperaturas.

El SEMAS dispone de mantas, sacos de dormir, impermeables, bebidas calientes, etc, según las necesidades de cada caso.

Así, el SEMAS recorrerá las calles, jardines, cajeros automáticos y zonas de huerta del municipio prestando ayuda a las personas que duermen en la vía pública y lo necesiten.

En función de las circunstancias concretas de cada una de estas personas, se les ofrece distintos recursos, tales como el traslado al centro de la Fundación Patronato Jesús Abandonado, otros alojamientos, o centros hospitalarios, en caso de necesidad. Asimismo, se ofrece la información y orientación que precisen y se realiza seguimiento de los casos.

Esta atención se presta habitualmente a personas que tienen dificultad para acudir a recursos de atención y acogida previstos para ellos, y se refuerza especialmente en invierno en horario nocturno.
Este programa atiende a estos colectivos durante todo el año, y proporciona atención especial a las personas sin hogar y transeúntes con motivo de la llegada de las bajas temperaturas propias de estas fechas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES