Los vecinos del Barrio del Espíritu Santo-Plan Urban aprenderán a desenvolverse con las nuevas tecnologías

Este programa también incluye el uso de plataformas de teleformación

 El Plan Urban permitirá que los vecinos del Espíritu Santo aprendan a trabajar con la informática y a desenvolverse con las nuevas tecnologías.

 

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del “Programa de formación en tecnologías de la información y la comunicación, en informática básica, internet y redes sociales” que comprende la programación, organización y ejecución del Programa de Actividades Formativas, y del Servicio de Atención y Mantenimiento del ALA del Centro Cultural y Social de Espinardo.

 

Este proyecto se dirige, directamente, al conjunto de la población alfabetizada del Barrio del Espíritu Santo de Espinardo, en todos sus tramos de edad y atendiendo, sobre todo a jóvenes, adultos y mayores, con especial atención a quienes no disfrutan de recursos propios o carecen de formación básica.

 

Los objetivos principales de este programa son:

 

•        Fomentar el desarrollo de las principales competencias relacionadas con la Sociedad de la Información en los ciudadanos del barrio, aumentando sus oportunidades de acceder y usar Internet y otras TIC en todos los ámbitos de su vida.

 

•        Impartir cursos y talleres de introducción a la Informática, manejo de Internet y cultura digital, adaptados a los distintos segmentos de población, incluyendo la preparación y entrega del material didáctico.

 

•        Contribuir a la localización de contenidos o cualquier consulta que se les requiera.

 

•        Propiciar el uso de plataformas de teleformación que permitan dar continuidad a las acciones y autonomía a los individuos.

 

•        Apoyar y fomentar la obtención de acreditaciones o certificados de usuario de las Tecnologías de la Información, especialmente la Acreditación Europea de Manejo del Ordenador ECDL (European Computer Driving Licence) y otros que desde los Servicios Municipales se promuevan.

 

•        Atender las peticiones y reclamaciones de los usuarios, asesorando de manera personalizada a los mismos en el uso de las herramientas informáticas puestas a su disposición en el aula.

 

•        Supervisar la correcta utilización del ALA en cuanto al acceso a los equipos, las normas de uso, horarios, turnos, etc.

 

•        Usar el programa informático (aplicación Web) de gestión de reservas y asignación de puestos puesto a disposición por el Servicio Municipal de Informática.

 

•        Resolver las incidencias, averías o problemas de funcionamiento que puedan surgir en el ALA, y, para aquellas que no se puedan resolver, hacer el diagnóstico y notificación a los Servicios Municipales o al servicio de asistencia técnica encargado de su resolución.

 

La inversión asciende a 190.000 euros para un periodo de dos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES