Concluyen las obras de mejora de la seguridad vial en los acceso a El Tiro

Mejora del alumbrado, construcción de aceras y prolongación de la mediana son algunas de las actuaciones realizadas

 La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, que dirige Ana Martinez Vidal, ha concluido con las obras de mejora de la seguridad vial y el tráfico en  los accesos a "El Tiro". 

Sin lugar a duda, estas acciones mejoraran sustancialmente la capacidad de absorción del tráfico actual, a lo que habrá que sumar las obras de la primera etapa de los accesos definitivos, que unirán la salida actual de la a-7 con la Avenida Juan Carlos I, mediante un ramal directo que discurrirá paralelo a la autovía hasta llegar a la gran rotonda ejecutada en la avenida.
Las obras han consistido en: 
- La mejora del firme mediante la extensión de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en el ramal del enlace hasta el paso bajo la autovía. 
- Elevación de la glorieta a base de adoquines sobre hormigón. 
- La disposición de bordillos como guías de los carriles para separar físicamente el tráfico que accede desde la A7 del que accede desde Juan Carlos I a la glorieta junto a la Universidad. 
- Prolongación de la mediana para evitar los giros imprudentes a izquierda en los accesos al centro comercial El Tiro. 
- Ejecución de aceras pendiente entre la glorieta y el centro comercial. 
- Mejora de iluminación nocturna en la glorieta. 
- Señalización vertical mediante hitos cilíndricos flexibles y semáforos de precaución. 
- Señalización horizontal mediante el pintado del firme para separar carriles y arcenes en el ramal de acceso, y captafaros en arcenes y bordillos de la glorieta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES