La oficina de la Plaza de los Apóstoles gestiona más de 126.000 solicitudes hasta el mes de octubre

La atención presencial y telefónica son las que reflejan un mayor número de gestiones

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado esta semana el pliego de condiciones para contrata el servicio de registro y atención al ciudadano del Ayuntamiento de Murcia. 

El nuevo contrato continuará manteniendo los mismos servicios existentes actualmente, pero con la diferencia de que el coste del contrato se reducirá su importe un 20%.
 
El servicio de atención al ciudadano ha gestionado 126.304 solicitudes en los diferentes servicios que ofrece la oficina, donde la atención presencial de la Plaza de los Apóstoles y la atención telefónica han registrado el mayor número de solicitudes, 47.626 y 65.903 solicitudes, respectivamente. 
 
- El correo electrónico: 7.638 solicitudes
- teléfono 900222900: 2.027 solicitudes
- Chat: 1.237 solicitudes
- Internet: 1.658 solicitudes
- Carpeta del ciudadano: 126 solicitudes
- Correo del ciudadano: 89 solicitudes.
 
Desde el año 2008, los logros que se han obtenido, entre otros, son los siguientes: 
 
- Certificado de la empresa Aenor de la Carta de Servicios de la Oficina de Información.
- Puesta en marcha de la oficina de la Plaza de los Apóstoles.
- Carta de Servicios en los que se describen los compromisos de calidad establecidos por la Jefatura de Servicio de Información Ciudadana.
- Encuestas de calidad semestrales, todas positivas, en cuanto que ha posibilitado una Rueda de Prensa muy satisfactoria.
- Auditorías anuales: a cargo del auditor de Aenor (este año será el 15 y 16 de diciembre 2010) ya superada una con fecha de diciembre 2009.
- Grupo de Ciudadanos Expertos, celebrado por 1ª vez en la Región.. 
- Traductores de los nueve idiomas inglés, francés, alemán, árabe, ruso, polaco, eslovaco, ucraniano y lenguaje de signos siempre presentes.
- Colaboración con Tributos-GTT; con un puesto ya fijo de 9:00 h. a 14:30 h. de Atención especializada en Información Tributaria e incorporado en el Sistema del Gestor de Colas.
- Integración con la Ventanilla Única Regional en dicho sistema y en la Organización general.
- Cita Previa a través de la web.
- La instalación de un puesto de atención del Tranvía de Murcia.
- Durante estos años se está llevando a cabo un continuo Plan de Formación a los trabajadores en materias concernientes a la Administración Municipal..
.
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES