Murcia Lan Party cumple diez años

El encuentro tendrá lugar del 6 al 11 de diciembre en el Pabellón Príncipe de Asturias

 El próximo 6 de diciembre dará comienzo la décima edición de la Murcia Lan Party, un encuentro en el que todos los años se dan cita centenares de apasionados de la informática durante una 120 horas de conexión. 

Un año, el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia (UMU), con el apoyo de Telefónica, Argem y Asus, entre otras empresas colaboradoras, ofrecen la posibilidad de disfrutar del 6 al 11 de diciembre de navegación de altísima velocidad, torneos, concursos, conferencias y talleres.

La cita tendrá lugar en el Pabellón Príncipe de Asturias, y está organizada por la Asociación Informática de la Universidad de Murcia, “Murcia Lan Party”.

La “Murcia Lan Party” nació en el 2.001, desde entonces y años tras año ha ido creciendo en participantes, actividades y calidad, por lo que la organización ha recibido distintos premios y reconocimientos, entre ellos el premio a la mejor iniciativa joven, concedido por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, avalando que se encuentre entre las tres mejores de España. Actualmente es la mayor de Europa organizada por voluntarios.

Telefónica es el principal socio tecnológico colaborador de la Murcia Lan Party. Por 7º año consecutivo, la compañía aporta la conexión necesaria para hacer posible un evento de la envergadura de la Murcia Lan Party. Los 2 x 622 Mb/s a través de fibra óptica que ofrece en esta edición suponen la mayor conexión a Internet de banda ancha ofrecida hasta el momento en Murcia. 

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Conexión a Internet TELEFÓNICA de 1,24 Gb (1.000 veces mayor a una ADSL normal). 780 participantes, 118 horas ininterrumpidas, Red Interna de 100Mbits/s (1000 MB troncal), Organizado por 38 voluntarios, 10.800 m de cable de red, 3.800 metros. de cable eléctrico y 2.200 enchufes, Zona de Videoconsolas, Sorteos de material informático entre todos los asistentes, zonas de comedor y de descanso. 

ACTIVIDADES DESTACADAS:

Torneos de juegos:

- Shooters:  Call of Duty 4

- Deportes: Fifa 12, PES 2012, Trackmania Nations Forever

- Estrategia:  League of Legends, lenTRON y Starcraft 2

- Lucha:  Tekken 6, Street Fighter 4, 

- Musicales: Guitar Hero

- Retro: Pikachu Volley, Super Pang, Tetris y Windjammers

 Concurso:

Lanzamiento de Ratón, lanzamiento de Móvil, lanzamiento de Teclado, modding, wargame, karaoke, gymkana, DDR, 50 X 15, Real Angry Birds, real Mario, real Sonic 2: Sonic & Tails y fast foto

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES