En marcha el Plan de Fomento de la Participación Ciudadana del barrio del Espíritu Santo de Espinardo

El Plan Urban destaca por su espíritu participativo y de consenso

 Los vecinos del Barrio del Espíritu Santo de Espinardo dispondrán de un Plan de fomento de la Participación Ciudadana, tal y como ha aprobado esta semana la Junta de Gobierno y con el fin de continuar y consolidar el proceso participativo del Plan  Urban.

 

Así, este plan establecerá una planificación estratégica de las acciones y medidas a desarrollar durante toda la vigencia del proyecto.

 

Este Plan de Fomento de la Participación Ciudadana engloba distintas líneas de actuación que se pueden sintetizar en tres bloques:

 

-        Servicio de Apoyo a las asociaciones y a la participación, con un coordinador y un equipo de  asesores especializados en materias jurídicas, educativas, administrativas, sociales y de comunicación.

 

-        Desarrollo de actividades interasociativas y colectivas, que fomenten la interacción positiva entre todos los vecinos, como Encuentros, Jornadas, Seminarios, Convivencias,...

 

-        Un proceso de análisis de la realidad social, educativa y participativa, que junto con los datos aportados por la consulta ciudadana individual que se está actualmente realizando a los vecinos del barrio permita la elaboración de un Plan Estratégico para la participación. 2012/2014, diseñado conjuntamente con el vecindario.

 

Paralelamente a la elaboración de este Plan, debe iniciarse un proceso continuado y estable de actividades que apoyen la labor de las asociaciones y colectivos ya existentes, así como a la posible creación de nuevos colectivos vinculados en torno a los ejes temáticos del proyecto, como la cultura o la eficiencia energética.

 

Estas acciones, así como la presentación del equipo de trabajo a todo el barrio, serán explicadas y debatidas con los vecinos del barrio en la próxima  Reunión de la Asamblea del Foro de Participación del Espíritu Santo, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre, antes de la Navidad, en el Centro Cultural y Social de Espinardo.

 

El proyecto Urban del Barrio del Espíritu Santo sigue contemplando la participación ciudadana como uno de los ejes importantes de actuación, en un doble sentido, como una línea de acciones específicas destinadas a fomentar la participación de los vecinos y el fortalecimiento de las asociaciones y del voluntariado, y en segundo lugar, como una línea metodológica de carácter transversal e integral, que apoye y sirva de impulso al conjunto de las demás líneas de actuación.

 

Así, desde su puesta en marcha, se ha iniciado un proceso participativo en el barrio, con la  puesta en marcha de un Foro de Participación ciudadana que ya ha realizado varias asambleas, la realización de Encuentros de Participación Ciudadana, y el inicio de actividades de los primeros grupos de trabajo abiertos a la participación de todos los vecinos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES