El centro de salud de San Juan cuesta 253.000 euros de más al Ayuntamiento y sigue cerrado a cal y canto

La edil socialista Susana Hernández denuncia la falta de transparencia y la opacidad con la que gestiona el PP municipal, al aprobar el encarecimiento sobre el coste del proyecto de esta infraestructura sanitaria fuera del orden del día de la Junta de Gobierno

La concejal Susana Hernández lamenta en primer lugar que el centro de salud de San Juan siga cerrado y sin dar servicio a los 11.000 murcianos que viven en los siete barrios del entorno, a quienes se les está privando de un servicio fundamental, ya que el viejo consultorio de la zona, situado en la calle Simón García, no reúne los requisitos necesarios para ser un consultorio de atención primaria adecuado.

Además de esta infravaloración de servicios públicos necesarios, denuncia Hernández - el Ayuntamiento se permite el lujo de mantenerlo cerrado y pagar 253.000 euros de más sobre la cantidad inicial presupuestada, alcanzando el total de la inversión la cifra de casi 2 millones de euros (1.895.534,78 €).

Engaños

La edil del PSOE recuerda que el centro de salud de San Juan ha sido también objeto de las mentiras vertidas por el PP durante la pasada campaña electoral regional y municipal".

En este sentido recordar que el alcalde Cámara y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, visitaron la infraestructura y anunciaron su inminente apertura, cuando sabían que el centro no estaba finalizado, tal y como demuestran las dos ampliaciones del plazo de ejecución aprobadas en Junta de Gobierno (la primera de mayo a junio y la segunda de julio a septiembre).

De forma oculta

Para la concejal socialista esto "es una prueba más que evidente de cinismo político y falta de transparencia y oscurantismo con la que gestiona el PP", que también aprobó, fuera del orden del día de la Junta de Gobierno, el encarecimiento sobre el coste del proyecto original, 253.000 euros de más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES