IU-Verdes denuncia la falta de transparencia de las Juntas municipales

Los concejales de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas y José Ignacio Tornel han denunciado hoy la actitud "antidemocrática" del consistorio por "respaldar comportamientos de falta de transparencia en la gestión algunas de sus Juntas Municipales y de Distrito".

Los ediles han señalado que desde la constitución de las Juntas Municipales están recibiendo quejas por parte de algunos de sus vocales referidas a los obstáculos y trabas con las que se encuentran para acceder a la información, lo que "les obliga a redactar varios escritos y recorrer varios despachos para obtenerla".

Esta situación –explican Herguedas y Tornel- se ha producido en especial al solicitar los balances contables de la Juntas Municipales que siguen siendo desconocidos para los vocales de la oposición de dichas entidades.

Han denunciado que este hecho supone un "atropello" pues "fomenta el oscurantismo con que se está gestionando el dinero público en las entidades descentralizadas que dependen del Ayuntamiento, y dificultan el control del gasto por parte de representantes legítimamente elegidos por la ciudadanía".

Además, ha apuntado que la ausencia de una reglamentación clara hace depender el derecho a la información que reconocen las leyes a todos los representantes públicos del talante o la conciencia democrática del pedáneo de turno, por lo que han urgido al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que "dé instrucciones que velen por la transparencia en todas las Juntas Municipales" .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES