El Ayuntamiento convoca el primer premio Igualdad en la Empresa

Pretende favorecer y reconocer a empresas del municipio que apuesten por los principios de igualdad entre géneros

Favorecer y reconocer a las empresas asentadas en el municipio de Murcia que apuestan por los principios de igualdad entre géneros, promoción profesional y conciliación de la vida familiar es el objetivo del I Premio Igualdad en la Empresa, que ha convocado la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero.

Este premio forma parte del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, que se puso en marcha en 2010, y que pretende promover y garantizar el desarrollo del principio de la igualdad de oportunidades entre géneros en todos los ámbitos de la vida.

Barquero explica que el Ayuntamiento de Murcia aboga por garantizar la igualdad y favorecer una mayor presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y fundamentalmente en el acceso al empleo como elemento clave para la autonomía de las mujeres. Este premio, reconoce la labor del empresariado murciano que desarrolla políticas de igualdad.

Las empresas ganadoras obtendrán un sello ‘Igualdad en empresa’, que podrán utilizar como imagen y distinción de la responsabilidad social de la empresa con la igualdad de géneros; y un diploma de reconocimiento. Asimismo, será valorada de forma positiva, con mayor puntuación, en los concursos que lleve a cabo el Ayuntamiento para la contratación de servicios, obras y  suministros.

A la hora de elegir a los premiados se tendrá en cuenta:

-La realización de contratos indefinidos a mujeres en el último año.

-Incorporación, en los dos últimos años, de mujeres en puestos de dirección y/o responsabilidad con posibilidades de promoción.

-Contratación en el último año a mujeres en sectores y puestos en los que estuviera infrarrepresentada.

-Que en los dos últimos años se haya contratado a mujeres víctimas de violencia de género.

-Que en los dos últimos años haya incorporado a mujeres con dificultades para su inserción laboral y/o en riesgo de exclusión social procedentes de programas del Instituto Murciano de Acción Social de la Comunidad Autónoma.

-Que la empresa haya llevado a cabo medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar más allá de lo establecido en la legislación vigente.

-Que cuente con un Plan de igualdad de Oportunidades.

Para que este premio tenga mayor difusión ha colaborado la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, dirigida por José María Tortosa; y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia. Así, se ha difundido la convocatoria entre las siguientes organizaciones: Comisiones Obreras, UGT, CROEM, AJE, ASAJA, OMEP, AMUSAL, UCOMUR, FUE, ASPAYM, FAMDIF/COCEMFE, Radio ECCA, IDC y Secretariado General Gitano; así como las asociaciones de comerciantes de Murcia Centro, Vistalegre, barrio del Carmen, Los Garres, Alquerías, Triángulo de Murcia, La Flota, Zarandona y el gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros.

El jurado estará presidido por Alicia Barquero y contará como vocales con los Concejales de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín; Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa; Jefa de Servicio de Bienestar Social, Consuelo Olivares; Jefa de Sección de Mujer del Ayuntamiento, Juana Herreros; y como secretaria la Jefa de Servicio de Administración de Bienestar Social, María José Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES