Cámara presenta el clúster de medio ambiente de Murcia en el congreso mundial de ciudades inteligentes

El Alcalde intervendrá el miércoles en el foro dedicado a las "Implicaciones en la contratación de servicios y la gestión macromunicipal" en el ámbito de Smart Spain

 El congreso mundial de ciudades inteligentes ha sido el foro elegido por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, para la presentación oficial del clúster de referencia en medio ambiente y energías renovables de Murcia. 

En este proyecto se basará la intervención del Alcalde en el Smart City Expo que se celebra desde mañana y hasta el próximo viernes en Barcelona. La participación de Cámara tendrá lugar el miércoles, a las 17,15 horas, en la sesión plenaria “Implicaciones en la contratación de servicios y la gestión macromunicipal” en el ámbito de Smart Spain.

La creación del clúster de referencia en medio ambiente y energías renovables en Cañada Hermosa es una iniciativa promovida por la empresa responsable de la recogida y tratamiento de residuos, Cespa, y coordinada y tutelada por el Ayuntamiento. 

Supone un ejemplo de cómo las administraciones pueden aprovechar los servicios públicos para impulsar actuaciones sostenibles, que promuevan las energías renovables y, al mismo, tiempo, representan una oportunidad para el empleo. Según las previsiones actuales, el desarrollo de este clúster podrá suponer la generación de más de 4.000 puestos de trabajo.

En su intervención en el congreso mundial, Miguel Ángel Cámara pondrá de manifiesto el objetivo perseguido con la puesta en marcha de esta “Ciudad del Reciclaje”, que convertirá el municipio en una referencia nacional e internacional en sostenibilidad y medio ambiente, sin olvidar el efecto que tendrá para la economía local y la creación de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES