El Grupo Socialista reclama un billete único para autobús y tranvía y la ampliación del servicio hasta La Ñora y Javalí Viejo

El portavoz del PSOE, Pedro López, habla de la importancia de rentabilizar la inversión de este servicio que cuesta casi 10 millones de euros al año al Ayuntamiento, 831.582 € al mes

El portavoz del PSOE, Pedro López, muestra su satisfacción porque poco a poco aumente el número de usuarios del tranvía, aunque resalta que "aún es pronto para hacer una valoración" y espera que "el servicio vaya a mejor para rentabilizar la inversión y mejorar la vida de los ciudadanos".

En este sentido, López recuerda que el tranvía cuesta al Ayuntamiento casi 10 millones de euros al año, lo que se traduce en 831.582 € mensuales, por lo que "lo mejor es incorporar este servicio a núcleos cercanos a las zonas por donde pasa, como es el caso de La Ñora y Javalí Viejo; así como estudiar la posibilidad de que éste también llegue hasta Javalí Nuevo y Alcantarilla".

El portavoz socialista reclama igualmente la implantación de un billete único para autobús y tranvía para facilitar la intermodalidad y mejorar las condiciones de las tarifas y la comodidad de los usuarios.

Lejos de las previsiones

En cuanto a la valoración presentada hoy por el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, López insiste en que aunque le parece prematuro hacer un balance claro, lo que sí está más que claro es que, de momento, no se han cumplido las previsiones realizadas por el Ayuntamiento que cifraba una demanda media de 450.000 viajeros al mes.

Las cifras presentadas – señala López - hoy están muy lejos de esa previsión, ya que el mes que más personas subieron el tranvía fue el de octubre con 277.000 viajeros.

No para los centros comerciales

Otro dato a destacar – según el portavoz socialista- es que teniendo en cuenta que son los días de diario, martes y miércoles sobre todo, los que más se utiliza el servicio se confirma que el tranvía no es utilizado por los ciudadanos para desplazarse a los centros comerciales (los sábados y domingos experimenta una bajada importante), tal y como advirtió el Grupo Socialista, sino que mayormente es usado por estudiantes universitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES