Nuevas formas de participación política en una mesa redonda en la Universidad de Murcia

Con el título "Alternativas a las formas de participación y organización social en crisis", una mesa redonda intentará plantear hoy lunes, 28 de noviembre, nuevas posibilidades de mejora y transformación en este terreno. Intervendrán Antonio Campillo, Francisco Jarauta y Luis Sáez, Decano, catedrático y profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia respectivamente, así como María Magnolia Pardo, profesora de Fundamentos del Orden Jurídico y Constitucional de dicho centro.

La actividad se desarrollará a las 18'45 horas en el Salón de Actos del Edificio Rector Sabater (Ronda de Levante), y está organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, el Centro de Estudios 15 M y ASEFI.

Según sus responsables, aunque el actual ordenamiento jurídico prevé diversas formas de participación, "muchos grupos sociales perciben que fallan, o que son insuficientes muchos de los mecanismos de la democracia formal, como ha mostrado el surgimiento del movimiento de indignación social del 15 M".

Se trata, tanto de un debate filosófico, como jurídico y político, que intentará ayudar a encontrar nuevas posibilidades para recuperar la capacidad de decisión, el crecimiento de las desigualdades o la desafección a la participación política entre otras cuestiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES