UPyD Murcia propone que la Cárcel Vieja se convierta en una Plaza de Abastos cultural

Combinaría la función de mercado, con la de monumento visitable, y tendrían preferencia de instalación los comerciantes de la zona

El Grupo municipal Unión Progreso y Democracia del Ayuntamiento de Murcia propone que la Cárcel Vieja, actualmente en desuso, funcione como una combinación entre mercado tradicional de abastos, y monumento visitable. De esa manera el Grupo considera que se reactivaría la actividad comercial, al tiempo que se preserva el carácter artístico e histórico del edificio.

El Portavoz del Grupo, Rubén Juan Serna, lo explicó así: "En estos momentos es necesario reinventarse y buscar soluciones viables económicamente al tiempo que se conserva y se pone en valor un importante monumento de nuestra historia reciente". La propuesta, que ha sido trasladada al edil de Empleo, Jose María Tortosa, detalla que el edificio podría reservar una sala de usos múltiples para conferencias o exposiciones, los patios exteriores para locales de hostelería, y los pasillos y estancias interiores habilitados para los puestos comerciales. El edificio serviría también para la realización de visitas escolares, y de público en general.

La propuesta de UPyD incluye que sean los comerciantes del entorno, y quizá también los puestos del mercado semanal del Parque de Fofó, los que cuenten con preferencia a la hora de instalarse, habida cuenta del perjuicio que la instalación de grandes superficies les ha supuesto en los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES