Talleres y sesiones didácticas en 30 colegios del municipio para que los estudiantes conozcan más sobre la Unión Europea

El proyecto 'Europa en los Colegios. Europeos 2.0' se desarrollará en el primer semestre de 2012

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha una nueva edición del proyecto  ‘Europa en los Colegios. Europeos 2.0’, que contempla la celebración de talleres y sesiones didácticas en una treintena de colegios del municipio para que los estudiantes conozcan la Unión Europea de una forma práctica, sencilla y entretenida.

Esta iniciativa, de la Concejalía de Educación, que dirige María Dolores Sánchez, y la Concejalia de Emleo y de Programas Europeos, José María Tortosa, está destinada a escolares de 5º y 6º de Primaria, con le objetivo de que a través de trabajo en grupo y con un material especialmente diseñado para ellos descubran el origen de la Unión Europea, sus instituciones, los diferentes ámbitos de las políticas comunitarias y los principales derechos y beneficios que reporta a los países que son miembros. Así mismo, se hablará sobre los países miembros para conocer su cultura, lengua, etc.

Se desarrollarán 30 Talleres y 30 sesiones didácticas en 30 colegios del municipio de Murcia, durante el primer semestre de 2012, según la programación escolar de cada colegio. El resultado de estos talleres se expondrá el 9 de mayo, Día de Europa, y se realizará un concurso relacionado con los conocimientos aprendidos en el desarrollo de los talleres.

Murcia es una de las capitales españolas con mayor presencia en Europa a través de diversos programas e iniciativas que promueve e impulsa junto a otras ciudades. El Ayuntamiento lleva varios años difundiendo entre la población los valores y beneficios de pertenecer a la Unión Europea.

Con el proyecto  ‘Europa en los Colegios. Europeos 2.0’, los alumnos aprenderán los orígenes de Europa, conocerán la figura de Robert Schuman, el impulsor de Europa; símbolos y moneda de la UE, la Constitución Europea, Órganos de Gobierno de la Unión Europea, Derechos y Libertades y Murcia en Europa. El presupuesto de esta actividad es de 11.600 euros.

Los colegios de Murcia se suman a los más de 4.000 centros de enseñanza primaria y secundaria de toda Europa que dedican parte de su programa educativo a conocer Europa con concursos, exposiciones, jornadas de debates, encuentros, conferencias y diálogos en línea entre alumnos de distintos países y personalidades locales, nacionales o internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES